Autoclaves para Residuos Médicos

Los esterilizadores de la Compañía Mark-Costello utilizan el principio básico del vapor a alta temperatura bajo presión en una retorta de vapor cerrada y totalmente automática. El esterilizador viene completamente ensamblado y listo para las conexiones simples finales. Todos los recipientes de la cámara se construyen de acuerdo con los requisitos del Código de Recipientes a Presión ASME. Todos los esterilizadores de la compañía Mark-Costello están equipados con múltiples características de seguridad necesarias cuando se operan recipientes a presión. Todo el panel de control del esterilizador estándar está listado y etiquetado por Underwriters’ Laboratories.
Todos los sistemas se pueden fabricar para utilizar una variedad de procedimientos de carga, incluyendo carritos, cajones extraíbles o vagones. Nuestro personal trabaja estrechamente con nuestros clientes para diseñar el sistema de tratamiento de residuos que mejor se adapte a sus necesidades y deseos específicos.
Todos los sistemas emplean la tecnología más avanzada en controles, procesamiento de la información y dispositivos de manipulación de materiales para proporcionar un procesamiento seguro y sin esfuerzo de los residuos biopeligrosos.
El sistema de esterilización de residuos médicos funciona con carros ligeros de aluminio o acero inoxidable esterilizables en autoclave, equipados con ruedas resistentes al vapor. Se puede utilizar un cajón extraíble en lugar de los carros cuando sea posible. Los carros autoclavables deben ser cubiertos con un revestimiento de polipropileno antes de ser llenados, a menos que las bolsas autoclavables independientes hayan sido llenadas previamente con residuos de bolsas rojas.
Una vez que los carros autoclavables están llenos, se trasladan a la cámara del esterilizador mediante una rampa o un elevador tipo tijera. La puerta del esterilizador se asegura y con sólo pulsar un botón se inicia el ciclo. Una vez cumplidos los parámetros de tiempo y temperatura deseados, la unidad se apaga automáticamente y vuelve a la presión ambiente. Los carros se retiran y los residuos tratados están listos para su disposición final.