Sistemas de eliminación de residuos médicos

 

Información sobre la administración de equipos para el procesamiento de residuos médicos regulados

Sistemas y aplicaciones

“Los esterilizadores de la Compañía Mark-Costello utilizan el principio básico del vapor a alta temperatura bajo presión en una retorta de vapor cerrada y totalmente automática. El esterilizador viene completamente ensamblado y listo para las conexiones simples finales. Todos los recipientes de la cámara se construyen de acuerdo con los requisitos del Código de Recipientes a Presión ASME. Todos los esterilizadores de la compañía Mark-Costello están equipados con múltiples características de seguridad necesarias cuando se operan recipientes a presión. Todo el panel de control del esterilizador estándar está listado y etiquetado por Underwriters’ Laboratories.”

Todos los sistemas se pueden fabricar para utilizar una variedad de procedimientos de carga, incluyendo carritos, cajones extraíbles o vagones. Nuestro personal trabaja estrechamente con nuestros clientes para diseñar el sistema de tratamiento de residuos que mejor se adapte a sus necesidades y deseos específicos.

Todos los esterilizadores estándar tienen los mismos requisitos mínimos de utilidad.

Todos los sistemas emplean la tecnología más avanzada en controles, procesamiento de la información y dispositivos de manipulación de materiales para proporcionar un procesamiento seguro y sin esfuerzo de los residuos biopeligrosos.

Las unidades estándar de esterilización por gravedad con vapor de alta presión son sencillas de manejar y de bajo costo de mantenimiento. El esterilizador ha sido desarrollado para:

  • Instalaciones médicas de cualquier tamaño
  • Servicios de comidas en aeropuertos internacionales
  • Empresas y laboratorios farmacéuticos

El sistema de esterilización de residuos médicos funciona con carros ligeros de aluminio o acero inoxidable esterilizables en autoclave, equipados con ruedas resistentes al vapor. Se puede utilizar un cajón extraíble en lugar de los carros cuando sea posible. Los carros autoclavables deben ser cubiertos con un revestimiento de polipropileno antes de ser llenados, a menos que las bolsas autoclavables independientes hayan sido llenadas previamente con residuos de bolsas rojas.

Una vez que los carros autoclavables están llenos, se trasladan a la cámara del esterilizador mediante una rampa o un elevador tipo tijera. La puerta del esterilizador se asegura y con sólo pulsar un botón se inicia el ciclo. Una vez cumplidos los parámetros de tiempo y temperatura deseados, la unidad se apaga automáticamente y vuelve a la presión ambiente. Los carros se retiran y los residuos tratados están listos para su disposición final.

Todos los esterilizadores estándar están configurados de fábrica para comenzar el ciclo cuando la temperatura interna alcanza los 275° F (134 °C). continuando con un ciclo de 60 minutos. El cliente puede establecer temperaturas más altas y tiempos de ciclo más cortos cuando lo desee. Si hay una interrupción del ciclo por cualquier motivo, el esterilizador reiniciará automáticamente el cronómetro.

Sistema de esterilización de residuos de gran volumen

El sistema de esterilización de residuos de alto volumen funciona de forma similar al sistema estándar en el sentido de que son de tipo gravitacional, funcionan con vapor a alta temperatura y requieren las mismas especificaciones de tiempo y temperatura.

Los sistemas de mayor tamaño son utilizados principalmente por los Centros de Procesamiento de Residuos de Grandes Instalaciones Médicas. Los esterilizadores están especialmente diseñados para hacer frente a la rápida acción que normalmente se encuentra en una central de procesamiento de residuos. Tienen tuberías y válvulas considerablemente más grandes. Las cámaras más grandes tienen tuberías y válvulas dobles. La característica opcional de doble puerta permite un flujo de material eficiente a través del esterilizador. Las puertas de carga cuentan con anillos de bloqueo/desbloqueo de accionamiento hidráulico. Los carros autoclavables tienen el doble de tamaño que los carros de la unidad estándar y pueden ser configurables.

Actualmente hay sistemas de tratamiento de residuos de alto volumen de la Compañía Mark-Costello en funcionamiento que procesan hasta 3.000 libras por hora, 24 horas al día.

Esterilizadores de Alto Vacío

Los Esterilizadores de Alto Vacío, en todos los tamaños, están disponibles por encargo.

Sistema Semiautomático de Esterilización de Residuos

Esta unidad ha sido diseñada para reducir aún más la manipulación de residuos biológicos no tratados cuando se utilizan esterilizadores con carga en carro. Incluye carros autoclavables con tapa. Los carros se llenan en el punto de generación, se llevan al área de tratamiento y se cargan directamente en la cámara del esterilizador, eliminando la necesidad de transferir los residuos del contenedor de residuos del hospital al carro autoclavable. Una vez finalizado el ciclo y vertido el carro de residuos, estos mismos carros pueden llevarse a su ubicación original para ser rellenados.

Sistema Robótico Totalmente Automatizado

El sistema completamente equipado incluirá un triturador de residuos opcional, un compactador, un volquete de carros, controles PLC (controlador lógico programable) y monitoreo remoto junto con brazos robóticos, un carro de residuos operado robóticamente y un esterilizador. También está disponible un código de barras para los carros.

Los contenedores de residuos que se colocan en los puntos de generación pueden volver a tener un código de barras cuando se llevan a la zona de procesamiento. A continuación, los carros se pesan y se vierten en el carro de la cámara de esterilización mediante un volquete de carros accionado hidráulicamente. Una vez que el carro está lleno, se traslada automáticamente a la cámara de esterilización. La puerta de la cámara se cierra y se asegura hidráulicamente. Una vez completado el ciclo de tratamiento, la puerta de carga se abre automáticamente y el carro se extrae de forma robótica y se vuelca, ya sea por el lado o por arriba, en un triturador o compactador. Todo el proceso está controlado por un PLC y puede supervisarse a distancia, incluida la resolución de problemas, en cualquier parte del mundo. En ningún momento de todo el proceso el operario entra en contacto con los residuos.

Sean cuales fueren sus necesidades de eliminación de residuos médicos o peligrosos, la compañía Mark-Costello tiene una solución para usted. Para obtener más información y asistencia inmediata con sus necesidades de esterilización y eliminación de residuos, póngase en contacto con la compañía Mark-Costello hoy mismo.